Los usuarios que usan sus rostros para verse como de otra realidad ( anime) podrían perder su información personal.
Es tendencia este tipo de contenido en redes sociales, la aplicación móvil permite a los usuarios verse como personajes de dibujos animados .
Especialistas en seguridad cibernética lanzaron advertencias sobre el uso de estas aplicaciones ya que una vez sea utilizada podría estar en riesgo la información privada.
Los usuarios suben las fotografías en la APP y en cuestión de segundos pueden verse como personajes de anime.
Lea además: Otro crimen en Santander de Quilichao, ocurrió en la vereda Taminango
En diálogos con un medio internacional un experto dijo que estas herramientas no sólo permiten convertir el rostro en dibujos animados sino también acceder a datos biométricos de las personas como las pupilas de los ojos, la forma del rostro y su nombre y fecha de nacimiento, y al usuario entregarlos de manera voluntaria, perdería la protección establecida para esos datos por el marco jurídico de diversos países.
“personas inescrupulosas podrían acceder a esta información para, por ejemplo, sacar pasaportes falsos a su nombre, pedir créditos bancarios y hasta usar su identidad para cometer delitos ligados a la trata de blancas” puntualizó el experto.
En conclusión ante un Robo de datos es difícil entablar acciones legales ya que esas aplicaciones funcionan desde diversos ypaíses y es muy difícil aplicar la ley en esos sitios.