Como Jesús Alexander Chepe Ulcué fue identificado el ciudadano, miembro de las comunidades indígenas, asesinado en las últimas horas en la vereda San Pedro, corregimiento de Pescador, cerca de la vía Panamericana.
El joven fue atacado con disparos y a su lado fue abandonado un letrero en el que lo señalan como colaborador y miliciano de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc. En el sitio también fue encontrada su motocicleta.
Lea aquí: “La peor plaga para el turismo son las señoras divinamente bien de Popayán”: Bessudo desata polémica
En ese territorio hay máxima alerta por los hechos de violencia ejecutados por grupos armados, pues recientemente dos adolescentes de 14 y 16 años fueron reclutados en la vereda Miravalle, Resguardo Indígena de Las Mercedes.
Justo este viernes, las autoridades indígenas someterán a su Jurisdicción Especial a un presunto integrante de la columna Dagoberto Ramos, capturado con otros cinco individuos que fueron puestos en libertad por presiones.
El sujeto que sigue detenido confesó haber participado en un homicidio a finales del año 2020, según el consejero Lucio Güetio.
En la audiencia pública que se cumplirá en la plaza principal de Caldono, también se determinará el futuro de material de guerra e intendencia, armas de fuego y explosivos incautados por la Guardia Indígena.
Además: Video: Hombre en estado de alteración se desnudó, golpeó un vehículo y a un bombero en Popayán
En este municipio hay preocupación por la posible llegada de la Segunda Marquetalia, otro grupo armado que ya hace presencia en poblaciones como Argelia y que también pretende el control del territorio.