Reacciones tras la nueva masacre en El Mango, Argelia

Luego de la masacre que cobró la vida de cinco personas en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, Cauca, diferentes sectores de la sociedad se pronunciaron y exigieron acciones contundentes por parte de las autoridades.

Lea también: Estas son las víctimas de la nueva masacre en Argelia, Cauca

El senador Feliciano Valencia pidió que “pare la matanza”, y cuestionó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la falta de resultados de los consejos de seguridad.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco lamentó que de nuevo escucharán que se hará “una exhaustiva investigación” y afirmó que para encontrar una respuesta hay que iniciar reconociendo que en muchos lugares de Colombia no hay Estado.

Además: ¿Quién ordenó asesinar al líder de Colombia Humana, Gustavo Herrera?

El líder social y defensor de derechos humanos, Hernán Ospina, aseveró que en esta región no es posible dormir con tranquilidad, pues hay amenazas, represión y asesinatos.

Asimismo, sostuvo que “lo que vemos es la indiferencia de un gobierno que no gobierna y una sociedad que no despierta”.

El senador Temístocles Ortega Narváez señaló que había llegado la paz con el acuerdo, pero ha regresado la muerte, “una y otra vez exigimos garantías para la vida”, subrayó.  

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!