Un panfleto firmado por el autodenominado Comando Coordinador de Occidente amenaza a varios dirigentes por oponerse a que los jóvenes, hombres y mujeres, se unan a las filas del grupo armado al margen de la ley.
Lea aquí: Las víctimas del accidente en Jamundí residían en el municipio de Corinto, norte del Cauca
Entre los afectados se encuentran Rodrigo Quira, Julián Rivera, Oveimar Tenorio, Hernando Liz, Fabián Camayo, Albeiro Dagua, Fabián Mulcué y Richar Flor.
El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, expresó su preocupación por el incremento de las intimidaciones.
El escrito es materia de investigación por parte de las autoridades y circula en medio de una racha de violencia en los territorios indígenas.
Además: Licenciado en Educación Física murió en accidente de tránsito ocurrido al norte de Popayán
Las comunidades solicitaron acompañamiento a las organizaciones defensoras de derechos humanos para mitigar los riesgos por este tipo de intimidaciones.
Luego de la difusión del escrito, el grupo armado se pronunció y aseguró que se trata de un panfleto falso.
«(…) No tenemos nada que ver con ese panfleto que anda circulando en el que amenazan a varios líderes indígenas, hay que rodear a la dirigencia para que no se permitan ni actos contra la humanidad de ellos y mucho menos actos de corrupción en búsqueda de esquemas de seguridad».