“Reclutamiento de niños indígenas debe afrontarse con operaciones contundentes”: Ejército

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, se refirió a los recientes casos de reclutamiento de menores en territorios indígenas por parte de disidencias armadas y subrayó que la única manera de contrarrestar este flagelo es permitiendo “fuertes y contundentes operaciones en las áreas bases de estas estructuras criminales”.

Lea aquí: Policía se prepara para afrontar una gran jornada de desinformación en las elecciones en Colombia

El oficial envió un mensaje a las comunidades indígenas, a quienes les pidió un trabajo conjunto en los territorios.

Aunque reconoció los esfuerzos de los pueblos para afrontar el problema de manera autónoma, insistió en que es necesaria la acción de la Fuerza Pública para recuperar la tranquilidad.

En medio de un consejo de seguridad que se realizó en Popayán, el general aseguró que los dispositivos para garantizar el desarrollo de las elecciones de este domingo están listos a lo largo y ancho de todo el país junto a la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

Además: Persecución desde Caloto hasta El Tambo permitió rescatar a dos niños indígenas reclutados por disidencias de Farc

“Cada comandante tiene matrices de sincronización para actuar de manera oportuna ante cualquier situación durante el ejercicio electoral”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!