Las autoridades iniciaron investigaciones para aclarar los hechos ocurridos con un hombre de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que reportó un ataque en su contra en el sector de El Boquerón, jurisdicción del municipio de Totoró.
Según información de las autoridades, el ciudadano dijo que se transportaba en una camioneta Chevrolet Trailblazer asignada a la entidad, cuando a la altura del kilómetro 20 fue abordado por unos seis sujetos que realizaron señal de pare.
le puede interesar: Procuraduría formuló cargos contra el rector del colegio Los Anayes de El Tambo, ¿Por qué?
De acuerdo al reporte revelado, los individuos portaban fusiles, vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, brazaletes de color amarillo y se identificaron como integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
El conductor omitió la señal y emprendió la huida, por lo que el vehículo habría sido impactado en la ventana izquierda sin que se registraran lesionados.
Además: La triste historia de la niña de 4 años que fue quemada por su madre como «castigo» en Guapi
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre los hechos ocurridos.
El grupo armado tampoco se ha referido a la presunta responsabilidad de la acción en este importante corredor nacional, conocido como la Transversal del Libertador.
Semanas atrás fue denunciado un retén ilegal del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el crucero que conduce al sector de Paniquitá, en esa misma ruta.
Más noticias de Popayán y el cauca en Instagram: Sucesos Cauca