«Esto no puede quedar ahí. Se debe saber toda la verdad alrededor del asesinato de Fernando Villavicencio. ¿Cuál es la relación entre la política del Ecuador cercana a Correa con la campaña de Petro?», se preguntó hoy la senadora María Fernanda Cabal.
La congresista del Centro Democrático se refiere a las denuncias que hizo Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, asesinado esta semana en Quito, relacionadas con el escándalo de Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Lea aquí: Seis personas resultaron heridas tras la activación de un artefacto explosivo en Argelia
El sábado 29 de julio, Villavicencio señaló que Nicolás tenía nexos con políticos afines al prófugo exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, entre estos Raisa Vulgarín, aspirante a asambleísta en el vecino país.
A través de un videoclip que publicó en sus redes sociales, el hoy asesinado candidato aseguró que el hijo de Petro, imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito junto a su exesposa Day Vásquez, tenía una relación muy estrecha con Vulgarín, y que habría sido su cómplice.
También habló de las conversaciones que a través de WhatsApp habría sostenido Nicolás en las que menciona a la mujer, identificada como Raisa. «Sí, estamos hablando del hijo del presidente de Colombia, aliado del socialismo del siglo XXI y de Rafael Correa Delgado».
En su producción audiovisual, Villavicencio también difundió fotografías en las que Raisa aparece junto al hijo mayor del jefe de Estado e incluso con publicidad de la campaña «Petro Presidente» en una supuesta visita que hizo a Santa Marta.
Vulgarín es la novia de Camilo Burgos, primo del imputado, y quien en las evidencias publicadas por la Fiscalía, presuntamente habría servido para ayudar a camuflar las millonarias sumas de dinero que recibía Nicolás de personajes muy cuestionados en Colombia.
«(…) En varias fotografías reveladas en Colombia, aparece junto a Nicolás Petro, Day Vásquez y Camilo Burgos, la candidata a la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana, Raisa Vulgarín. En los chats revelados por la Fiscalía, se señala que parte del dinero habría sido movilizado desde Barranquilla hasta Bogotá, utilizando a dos personas, se menciona a Camilo y a Raisa».
En su momento, el aspirante asesinado le exigió a la fiscal de su país, que solicite toda la información a su par de Colombia para que investigue la que consideró delicada situación.