El Servicio Geológico Colombiano confirmó cambios en la actividad de volcán Puracé en el Cauca. La entidad indicó que “se está registrando una señal sísmica posiblemente asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera. Es muy probable que el volcán continúe emitiendo gases y ceniza, los cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de los vientos que impere en el momento de la emisión, lo que implicaría caída de ceniza en las poblaciones ubicadas en la dirección del viento que predomine en ese momento”.
El director técnico de geoamenazas, John Makario Londoño agregó que “es importante aclarar que las emisiones de ceniza son fenómenos contemplados en el estado de alerta amarilla, así como sismos sentidos, emisiones de gases, olores, ruidos, cambios en la temperatura y ondas de presión”.
Además: Asesinado soldado profesional en el norte del Cauca
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán, Germán Calllejas explicó que “aumentó la sismicidad (…) esto nos conlleva a estar preparados y activar protocolos. Le pedimos a la ciudadanía estar pendiente únicamente de los comunicados que emita al Servicio Geológico o esta oficina”.