Por tercer día consecutivo, se mantiene el paro de camioneros en la vía Panamericana, específicamente en el puente Rumichaca-Pasto, que conecta a Colombia con Ecuador.
Los manifestantes solicitan al Gobierno atender sus demandas, que incluyen mayor seguridad en las carreteras y la revisión del cobro de un peaje.
El bloqueo ha afectado varios puntos estratégicos: la vía Panamericana en el puente de Rumichaca, la Panamericana en el sector Acopio entre Ipiales y Pasto, la Panamericana en Catambuco entre Pasto e Ipiales, la Panamericana en el sector Daza entre Pasto y Chachagüí, y la vía al mar en el sector Pedregal – Junín en el kilómetro 54.
Nicolás Toro, alcalde de Pasto, ha expresado su preocupación por la falta de acción contundente por parte de las autoridades para prevenir estos bloqueos. Según el mandatario, los camioneros están protestando porque, a pesar de que la carretera del sector sur del departamento de Nariño, entre Rumichaca y Pasto, aún no está terminada y faltan aproximadamente 15 kilómetros, se sigue cobrando un peaje.
«Las protestas se deben al estado de las carreteras y la inseguridad en las vías. Son cinco puntos principales que proponen los camioneros, y no hemos visto acciones al respecto. Apoyamos al actual presidente, pero necesitamos seguimiento a nuestros problemas», afirmó el alcalde Toro Muñoz.
Andrés Charfuelán, presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia Seccional Nariño, declaró que el plantón continuará hasta que el Gobierno Nacional se comprometa y muestre voluntad para solucionar los puntos planteados.
Se ha informado que el Gobierno planea un encuentro con los manifestantes para atender sus solicitudes y llegar a acuerdos que permitan restablecer el tránsito en las vías afectadas.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca