Otro miembro de las comunidades indígenas fue asesinado en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.
Se trata de Romelio Ramos Cuetia de 31 años, integrante del Resguardo Indígena de Jambaló.
Lea aquí: Cauca, el segundo departamento con más niños reclutados durante la pandemia
El hombre fue encontrado sin vida sobre la vía en el sector de El Amparo, a dos kilómetros y medio del casco urbano del municipio.
Las autoridades indígenas informaron que el ciudadano, natural de la vereda Paletón, agricultor, era padre de dos hijos y hacía parte activa de la vida comunitaria. En la actualidad, residía en la vereda Alejandría, Resguardo de Cerro Tijeras.
“Había pasado el fin de semana compartiendo con sus familiares en una fiesta de cumpleaños. El domingo 29, se había trasladado hacia la vereda Playa Rica, en el corregimiento de Betulia, donde fue visto por última vez con vida”, indicó Mauricio Capaz, líder indígena.
El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades indígenas y se descartó un intento de robo, pues la motocicleta fue encontrada en el lugar.
Además: Concejal de Tumaco aseguró que escapó de sus secuestradores en Totoró, Cauca
Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, en el mes de noviembre se reportaron cuatro asesinatos en territorios indígenas y en lo corrido del año, solo en el Resguardo de Cerro Tijeras, han sido asesinados ocho comuneros.