Sube a tres la cifra de civiles fallecidos por ataque en Santander de Quilichao, nueva masacre en el Cauca

La acción violenta, atribuida a las disidencias de las Farc, deja hasta el momento cinco personas muertas, entre ellas dos patrulleros de la Policía Nacional.

Lea aquí: ‘Plan pistola’: dos soldados heridos en Mondomo, Santander de Quilichao

Las autoridades informaron que cuando los uniformados inspeccionaban un vehículo de servicio público de pasajeros se produjo un ataque con ráfagas de fusil. Individuos armados dispararon desde una camioneta de manera indiscriminada.

Los fallecidos son:

– Patrullera María Isabel Angulo Rivera de 21 años 

– Patrullero Carlos Giovanny Delgado Jiménez de 33 años

– Aleida Perafán de 51 años

– Juan David Güegüe Tróchez de 21 años

– Beatriz Elena Cano de 35 años

Los tres heridos reciben atención médica en el Hospital Francisco de Paula Santander y la Fundación Valle de Lili de Cali.

El secretario de Gobierno Municipal, Iván Carvajal, explicó que hace dos días hubo un atentado terrorista con tres ‘cilindros bomba’ en un puente vehicular en la salida a Villa Rica, “sólo explotó uno y los otros dos fueron detonados controladamente por el Ejército y la Policía”.

Además: La polémica agresión que denunciaron funcionarios del Gobierno en El Pital, Cauca

En la noche anterior, hubo un ‘plan pistola’ contra el Ejército en el corregimiento de Mondomo, lo que dejó dos soldados heridos.

En Santander de Quilichao fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas de orden público este fin de semana.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!