La más reciente acción de los individuos que tienen azotados a los usuarios de este corredor nacional fue la incineración de un bus de servicio público.
Según testigos, a la altura del kilómetro 69, cuatro sujetos que se transportaban en dos motocicletas interceptaron el automotor.
Vea aquí: La foto que se hizo viral tras el desalojo de estudiantes por parte del Esmad en Popayán
Luego de obligar a los ocupantes a descender, procedieron a prenderle fuego, destruyéndolo en su totalidad.
El hecho ocurrió en el tramo San José de Isnos- Mazamorras, donde ya se han registrado múltiples casos similares.
Joe Sauca, líder indígena, denunció que la semana pasada se robaron dos camionetas de alta gama y aseguró que la Guardia ha sido amenazada por su ejercicio de control territorial.
Además: ¡Tremendo susto!: vehículo fue arrastrado por una creciente súbita en La Vega, Cauca
En el reciente hecho no hubo personas heridas y las autoridades investigan para dar con el paradero de los responsables.
Este miércoles 17 de febrero, las comunidades indígenas realizarán una audiencia pública y una protesta pacífica para rechazar la presencia de grupos armados y bandas delincuenciales en su territorio.
La movilización partirá del sector de El Trébol y se extenderá hasta el Resguardo Indígena de Paletará, donde se harán las denuncias correspondientes.
Sin control
Son más de 38 kilómetros los que representan peligro para los usuarios, de acuerdo a la comunidad.
De manera permanente, se reportan secuestros, extorsiones y hurtos en este corredor, ante la ausencia de la Fuerza Pública.