La anunciada operación para recuperar el Cañón del Micay ya generó las primeras alteraciones de orden público en el municipio de Argelia, Cauca.
Desde la mañana de este miércoles se registran fuertes combates en el sector de El Pinche, corregimiento de El Plateado, entre tropas del Ejército y la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.
Vea aquí: Violencia sin tregua: asesinan a otro líder y defensor de derechos humanos en Cauca
El brigadier general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División, dijo que un integrante del grupo armado ilegal murió en las operaciones, mientras que un suboficial resultó herido.
Agregó que la comunidad realizó una asonada contra los uniformados, con el fin de evitar la captura de los disidentes.
«Otra vez la población civil se alza contra las tropas en defensa de los grupos armados organizados residuales», subrayó.
Además: «Me dispararon pero logré refugiarme en una casa»: concejal de Totoró denunció atentado
Sin embargo, habitantes de la zona desmintieron estas versiones y aseguraron que las viviendas de los civiles fueron usadas como escudos, por lo que varios inmuebles resultaron impactados.
Es de recordar que en esa zona fue recientemente secuestrado y asesinado el concejal de Argelia, Fermiliano Meneses Hoyos, caso que las autoridades le atribuyeron al ELN.