La ola de inseguridad no cesa en el departamento del Cauca y este jueves, los usuarios de la Transversal del Libertador que transitaban por el sector de La Marquesa, en las inmediaciones del kilómetro 50, vivieron momentos de terror.
Vea además: Empezaron a caer: capturan a siete personas por la compra de títulos de abogados en Popayán
Sujetos armados irrumpieron en la carretera y en un retén ilegal, procedieron a intimidar a quienes circulaban por la zona sobre la 1 de la tarde.
Testigos narraron que varias personas fueron obligadas a descender de sus vehículos, mientras eran amenazados con las armas. Posteriormente, se escucharon disparos que acabaron con la vida de Julio López, un reconocido transportador.
La víctima, oriunda del corregimiento de Gabriel López, Totoró, y conocido cariñosamente como ‘Mecho’, llevaba diferentes productos hacia el municipio de Inzá. Según informaciones extraoficiales, había sido objeto de extorsiones, semanas atrás.
Tras varios minutos, los individuos abandonaron la escena en una motocicleta.
Entre tanto, la Guardia Indígena y el Ejército Nacional se desplazaron al lugar para asegurar el área y facilitar las diligencias que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizará en el terreno.
El alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, dijo que los organismos judiciales están al tanto de la situación, verificando lo ocurrido.
También: El estremecedor testimonio de uno de los sobrevivientes del accidente en Rosas, Cauca
Es de recordar que esta carretera comunica a los departamentos de Cauca y Huila por la ruta Totoró – Inzá, y además de los permanentes daños por las fuertes lluvias, los usuarios deben afrontar los hechos de inseguridad por parte de grupos armados y delincuencia común.