Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron la liberación de una mujer perteneciente al resguardo indígena de Pancitará, municipio de La Vega, quien se encontraba en poder del ELN, en zona rural del departamento del Cauca.
La operación militar se desarrolló en la vereda La Pintada, corregimiento San Miguel, municipio de La Vega, donde mediante inteligencia y maniobras tácticas se ubicó el punto donde la víctima permanecía secuestrada.
“Al llegar al lugar, las tropas fueron atacadas con armas de fuego por integrantes de esta estructura criminal, lo que dio inicio a un combate”.
Además: Un muerto dejaron combates entre disidencias de las Farc y el Frente 57 en Toribío, Cauca
Las autoridades detallaron que tras más de dos horas de enfrentamientos, las unidades militares lograron garantizar la seguridad de la víctima, quien fue rescatada en buen estado de salud.
“En las operaciones militares se produjo la muerte de un integrante de este grupo armado, y se incautaron armas de fuego, municiones y demás material de guerra”, reportó el Ejército.
La mujer liberada fue acompañada por las tropas hasta un punto seguro, donde fue entregada a líderes de su comunidad, con quienes se coordinó su regreso al resguardo y la gestión de apoyo por parte de las entidades competentes.
Más noticias de Popayan y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca