Samuel David Soto, un bebé de 20 meses de edad, falleció según las hipótesis de las autoridades por los golpes que le habría propinado su padrastro en la ciudad de Bogotá.
Lea aquí: Repudio en Piendamó: hallan sin vida a dos hermanos reportados como desaparecidos
El menor, nacido el 18 de diciembre de 2019 en el municipio de Popayán, ingresó al Hospital Kennedy de la capital de la República, con graves heridas.
Información aportada por los familiares señala que cuando el menor llegó al área de urgencias registraba varios traumas en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
El dictamen médico indicó, según ellos, que la muerte se produjo por un shock hipovolémico.
Karen Muñoz, tía del menor, dijo que la pesadilla inició cuando su hermana llamó en el pasado mes de julio y le informó que el pequeño Samuel David los había abandonado, pues “se durmió y no volvió a despertar”.
Varias semanas después, les notificaron las posibles causas de la muerte.
Del presunto responsable, se conoció que continúa en libertad y de la madre del menor, que se encuentra en un hogar de paso.
Además: Joven integrante del grupo ‘Carlos Patiño’ murió en combates en Argelia, Cauca
Martha Cecilia Astaiza, abuela del menor, señaló que en la última comunicación con su hija le manifestó que ni ella ni su entonces pareja eran culpables, y que supuestamente el bebé había sido atacado por un perro.
Desde Popayán, los familiares exigieron que se haga justicia.