Cuando la comunidad de este sector participaba en una actividad comunitaria programada para celebrar el mes de las madres, llegaron hombres fuertemente armados, vistiendo camuflados y distintivos de este grupo armado al margen de la ley.
La presencia de dicho actor generó temor entre la población civil, sin embargo no hubo acciones violentas, de acuerdo al reporte de líderes de esa vereda.
Recientemente hubo otra incursión, pero en el casco urbano del corregimiento de Gabriel López, en ese mismo municipio, donde integrantes del grupo armado hicieron advertencias y expresaron que asumirán el control del territorio.
Además: Atención: Un policía fue secuestrado por un grupo armado en el sur del Cauca
El líder de juventudes, Yinner Quigüantar, dijo que hay alerta en la zona porque también se ha evidenciado la presencia de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, por lo que se teme que haya confrontaciones.
El dirigente afirmó que no hay que normalizar el conflicto y solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo para garantizar la protección de los civiles.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca