La Unidad para las Víctimas informó que hizo presencia en los municipios de López de Micay, Timbiquí y Guapi, donde brindó acompañamiento a las víctimas del conflicto de esa región del país.
Lea aquí: Video: Ermes Pete ya no será candidato al Congreso de la República
La misión humanitaria, liderada por la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación llegó a las veredas y corregimientos más lejanos como Santa Cruz del Sigüi, Noanamito, Manglares y Renacer Negro.
Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, manifestó que esta acción conjunta permitió conocer más a fondo las necesidades y dolencias de la población afectada por el conflicto.
“Durante la visita institucional se logró la actualización de planes de contingencia, asesoría en atención a emergencias y ajustes a planes de retorno y reubicaciones”.
Además: Así quedó el pie de una mujer luego de ser mordida por una serpiente en zona rural de Popayán
De igual manera, la misión humanitaria visitó siete consejos comunitarios de Guapi, cinco de Timbiquí y cinco de López de Micay, con el fin de propiciar una comunicación directa con las comunidades y afianzar el trabajo conjunto entre la institucionalidad y la población.