La Universidad del Cauca informó que hará entrega de un auxilio económico y ayuda psicosocial a los ocho estudiantes de programas de pregrado que se encuentran o tienen familia en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Lea también: Eln anuncia un paro armado y prohíbe la entrada de foráneos a Bolívar, Cauca
“Estamos preocupados por la difícil situación de nuestros estudiantes y sus familias residentes en San Andrés y Providencia, y estamos trabajando para buscar la forma de brindar apoyo socioeconómico y psicosocial a fin de que puedan mitigar de alguna manera esta difícil situación y puedan culminar el semestre como propósito del programa PermaneSer”, dijo el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera.
En el caso de San Andrés y Providencia, son seis estudiantes del programa de Medicina, una estudiante del programa de Diseño Gráfico y un estudiante del programa de Derecho.
Además: Indignación: una escuela fue convertida en una cárcel en Popayán
“Expresamos nuestra solidaridad como comunidad universitaria a este grupo de estudiantes, a sus familias y a todos los habitantes de las zonas afectadas por la ola invernal y por el paso del huracán IOTA, así como los damnificados por la ola invernal en Chocó, esperamos que se pueda superar con la mayor entereza este momento para todos”, agregó.