El abogado Víctor Manuel Canencio López será el personero encargado del municipio de Popayán, mientras se repite el concurso de méritos, desde la prueba de conocimientos, que deberá realizar el Concejo.
Lea aquí: Campesinos frustraron secuestro de un transportador en Balboa
Esto, luego del fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Jaime Andrés López Tobar, acogiendo los argumentos del abogado Alejandro Zúñiga, quien denunció presuntas irregularidades y hechos de corrupción.
Canencio López es abogado y especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia y actualmente ocupa el cargo de personero delegado en Asuntos Penales de la Personería de Popayán.
El funcionario fue elegido con 17 votos a favor, uno en contra (José Dulis Urrea) y uno ausente por enfermedad (Roberto Alejandro Muñoz).
Ahora, el Concejo Municipal le informará a Víctor Manuel su designación y lo citará para cumplir la respectiva posesión.
Además: Video: combates entre Ejército y disidencias de Farc dejan dos muertos en zona rural de Caloto
Es de recordar que el funcionario también resultó inmerso en el escándalo que se registró en julio del año 2020, cuando en varias fotografías quedaron registrados, el entonces personero de Popayán, Jaime Andrés López, y el procurador del Cauca, Andrés René Chávez, en una finca con piscina, presuntamente infringiendo la cuarentena cuando la pandemia empezaba a tomar fuerza en el país.