El Ejército Nacional informó que destruyó las trincheras donde se resguardaban miembros de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.
El resultado se produjo en la vereda Hueco Lindo, corregimiento de El Plateado, hasta donde llegaron las tropas del Comando Específico adscritas a la Tercera División, con el fin de cumplir las órdenes del presidente Gustavo Petro, de liberar el Cañón del Micay de las economías ilícitas.
Lea aquí: Capturan a sujeto requerido por acceso carnal violento en Puerto Tejada, Cauca
El jefe de Estado celebró las operaciones y aseveró que despejarán esa zona del flagelo y la convertirán en una región cafetera en manos de las comunidades campesinas de la región.
Las Fuerzas Militares anunciaron que siguen ganando terreno en esa población, afectada por la presencia de grupos armados al margen de la ley.
La ofensiva corresponde a las acciones anunciadas por el presidente de la República luego del asesinato de tres policías en zona rural del municipio de Morales.
En el municipio de Argelia, diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que por la intensidad de las operaciones y combates, las familias están saliendo desplazadas de sus hogares.
Además: Video: ¿Bombardeos irregulares en Argelia? El Ejército Nacional responde
Ante ese panorama, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que haya un cese al fuego, pues los civiles quedan en medio del fuego cruzado durante las confrontaciones.