Hay rechazo en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, por la brutal agresión de la que fue víctima un guarda de tránsito.
El afectado es Carlos Gómez, quien le solicitó los documentos a un ciudadano que reaccionó de manera violenta y lo atacó.
Vea aquí: Intervienen zonas de minería ilegal en Bolívar, Cauca
Según versiones de testigos, el funcionario le solicitó cédula y licencia de conducción, pero el hombre le dijo que esta ya era la tercera vez que le pedían dichos documentos.
El servidor insistió, porque además, el motociclista estaba en una zona o autorizada para parquear.
Aunque el hombre pretendía marcharse, el guarda se opuso y fue allí donde se produjo la agresión.
El enfurecido ciudadano lo tomó por el cuello y lo estrelló contra una señal de tránsito. Asimismo, le propinó múltiples golpes.
Varias personas que se percataron de lo sucedido intervinieron y evitaron que la golpiza continuara.
Luego de una evaluación médica, se indicó que Carlos Gómez, quien lleva 10 años trabajando en ese cargo, registra contusiones en el lado izquierdo del cráneo.
Además: Se enfermó Walter, el hombre que le canta a Dios en el centro de Popayán
El afectado fue incapacitado durante cinco días y el agresor será judicializado por el delito de agresión contra servidor público, lo que podría darle entre cuatro y ocho años de prisión.
Según las autoridades de El Cerrito, el agresor no portaba la licencia de conducción, el SOAT ni la revisión técnico mecánica.