Hay un escándalo en la Policía Nacional: el comandante de la Estación del municipio de Almaguer, en el sur del departamento del Cauca, fue grabado tomando licor y uniformado en medio de una fiesta en la que gritan: “Viva el Eln”.
Un video grabado por uno de los asistentes muestra al intendente Hernán Toloza con su uniforme y armamento de dotación en medio de una celebración en la que además de música mexicana hay abundante whisky que comparten entre los presentes.
En medio de la fiesta, se escuchan consignas a uno de los grupos armados ilegales con mayor presencia en la zona. “Viva el Eln”.
El coronel José Ricardo Archila, comandante del Departamento de Policía, se pronunció y aseguró que el uniformado fue relevado de su cargo.
Le puede interesar: Golpe a las economías ilícitas: Hallan laboratorios de coca y rescatan a menor en operativos conjuntos en Cauca y Valle
“Se ordenó el inicio de un proceso disciplinario en contra de los uniformados. Este comando rechaza este tipo de comportamientos que van en contra de la ética policial y los reglamentos de la institución”.
Las autoridades investigan si en la celebración estuvieron presentes miembros del grupo armado al margen de la ley.
La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Inspección General de la Policía Nacional avanzan en sus pesquisas para aclarar la situación y aplicar las sanciones en el marco de la ley.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca