Video: Denuncian que la Policía tiene una garita en un colegio en Corinto

En las últimas horas, los menores que asisten a la institución educativa localizada cerca de la Estación de Policía estuvieron en alto riesgo por un fuerte hostigamiento.

Las autoridades informaron que presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, atacaron con ráfagas de fusil las instalaciones policiales.

Lea aquí: Capturan a dos sujetos por el secuestro del alcalde de El Charco, Nariño; el paradero del mandatario sigue siendo un misterio

El secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, informó que por fortuna no hubo personas heridas o fallecidas. Tampoco daños materiales de consideración.

Sin embargo, la Personería Municipal advirtió que los menores de edad están en peligro inminente y denunció que en una de las esquinas del colegio, la Policía tiene una garita, lo que configura una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Además: Video: Así fue el ataque armado contra dos policías en Policarpa, Nariño

Ante esto, anunció que acudirá a una acción de tutela para exigir que el puesto de policía sea reubicado, pues los niños terminan siendo escudos en medio de las confrontaciones.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!