Video: excoordinador de la Guardia Indígena fue grabado hablando de comprar armas

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, investigan a esta hora un video difundido en las redes sociales, en el que se aprecia al coordinador de la Guardia, José Albeiro Camayo Güetio.

Lea aquí: Se agrava la crisis en Argelia: asesinan a un líder social

En el videoclip se escucha al dirigente hablar de la supuesta compra de armas de fuego.

“Una pistola pero que voleen plomo a los que están en contra de nosotros… ¿Si o no? Las armas yo las consigo, yo las compro, yo compré otra y la tengo ahí… Una vez me dijo Breiner, Albeiro le quitamos ese fierro, usted está crecido por ese fierro, yo le dije vea coja ese hp fierro”.

Por ahora se desconoce el contexto de la grabación, que fue difundida con un letrero alusivo al Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc.

Es de recordar que Albeiro Camayo es uno de los líderes más visibles en el norte del Cauca, y en repetidas ocasiones ha denunciado acciones violentas en su contra.

En octubre de 2019 fueron difundidas duras imágenes del dirigente, en las que se aprecia amarrado con alambre de púas.

Además: Disidencias de las Farc amenazan a líderes indígenas por la destrucción de armas en Caldono

Según las autoridades indígenas, en ese entonces fue secuestrado y torturado por hombres armados en el sector de El Filo, municipio de Buenos Aires, quienes le exigían informar sobre el paradero de una persona que supuestamente había sido privada de la libertad y cuyo paradero conocería el líder indígena.

El video es materia de investigación.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!