Video: Millonarias obras para construir la torre de control del aeropuerto están suspendidas en Popayán

Así lo denunció la veeduría de dichos trabajos en el Aeropuerto Guillermo León Valencia, al señalar que los problemas obedecen a que los estudios y diseños de la torre de control tenían múltiples fallas.

Lea aquí: Organizaciones sindicales anuncian nuevas protestas el 28 de septiembre en Popayán

Alonso Monteros, arquitecto y veedor, dijo que cuando se firmó el contrato, las irregularidades fueron advertidas al contratista, por lo que se solicitó un nuevo concepto que ratificó los errores.

«Era necesario rediseñar la cimentación y la torre, el contratista se negó a seguir construyendo con los diseños malos, y por eso se paralizaron las obras, ante la recalcitrante posición de la Aeronáutica de no acceder a nuevos estudios y diseños».

Esta situación obligó la asignación de otros 2.400 millones de pesos para la contratación de otros diseños. Las obras presentan un retraso de más de un año y medio.

No obstante, el contratista manifestó su voluntad de retomar la obra.

«La Contraloría General de la República inició un proceso de responsabilidad fiscal a quienes hicieron los estudios y diseños, así como la interventoría», agregó Monteros.

Además: Un guardia indígena fue asesinado en zona rural de San Sebastián

Es de recordar que para la remodelación del aeropuerto, se destinaron $52.000 millones, de los cuales 5.978 fueron destinados a la torre de control. De esa manera, esta última tendría un costo de 7.378 millones de pesos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!