Video: Niños de una escuela fueron evacuados en medio de fuertes combates en límites de Buenos Aires y Santander de Quilichao

La denuncia fue realizada por el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, que señaló que inicialmente las confrontaciones se dieron en el centro poblado del Resguardo de Las Delicias.

Lea aquí: Video: Fuertes combates dejan más de 200 desplazados en Balboa

Los choques entre disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, y tropas del Ejército Nacional, generaron zozobra entre la comunidad.

Luego, las confrontaciones se trasladaron hacia el Cerro La Chapa, entre los resguardos de Las Delicias y La Concepción, en límites de Buenos Aires y Santander de Quilichao.

En este último territorio, los guardias indígenas evacuaron a los estudiantes de la institución educativa, que quedaron en medio del fuego cruzado.

Además: Investigan atentado contra líder indígena y su esquema de seguridad en Caloto

La Acín reportó que varias familias estuvieron confinadas en sus viviendas y anunció una evaluación de las afectaciones.

Las comunidades exigieron a los grupos armados que respeten el Derecho Internacional Humanitario, DIH, pues la vida de los niños y los civiles en general está en alto riesgo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!