Video: Persisten alteraciones de orden público por invasiones en el norte del Cauca

Una vez más se registraron alteraciones de orden público por invasiones de predios privados por parte de comunidades que reclaman tierras en el norte del Cauca.

En las últimas horas se han presentado acciones de hecho en las veredas La Paila y El Tetillo, jurisdicción del municipio de Padilla, y con ello choques entre los ocupantes y los trabajadores de las haciendas afectadas.

Lea aquí: Niños indígenas quedaron confinados por temor de ser reclutados en San Andrés de Pisimbalá, Inzá

Los gremios del Cauca y Valle denunciaron el incremento de las invasiones en los predios privados y detallaron que en los últimos dos meses se han registrado más de 15 afectaciones a fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda.

“(…) Acompañadas de acciones que ponen en peligro la vida de los trabajadores agrícolas y de los habitantes de esta región”.

Los empresarios destacaron el trabajo de la Fuerza Pública para proteger los derechos de los habitantes y pidieron al Gobierno Nacional avanzar de manera urgente en las soluciones a la problemática.

Además: Judicializados alias ‘Alex’ y ‘El Mono’, los dos sujetos que se entregaron tras asesinar a un patrullero en Villa Rica

Las recientes acciones han sido protagonizadas por comunidades que reclaman las tierras como ancestrales y que han pintado grafitis y otros símbolos en diferentes predios.

Los propietarios solicitaron que la Fiscalía aplique las leyes y sancione a los responsables.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!