Video: Un guarda de la Alcaldía de Guapi y un trabajador del Acueducto de El Charco, los primeros capturados por el secuestro del alcalde Ureña

Las autoridades entregaron detalles de la operación que permitió la detención de dos presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides, disidencia de las Farc, señalados de participar en el secuestro de Jesús David Ureña Moreno, alcalde encargado de El Charco, Nariño.

Lea aquí: No paran los hechos de violencia: Reconocido líder campesino fue secuestrado y asesinado en Suárez

Los capturados son Cristian David Payán Vega, alias ‘Cristian’ y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, alias ‘Cumbamba’.

La Fiscalía indicó que estas dos personas estarían implicadas en la desaparición forzada del mandatario, que fue retenido el pasado 24 de abril cuando se movilizaba en una lancha por el río Guapi, sector de La Bocana, Cauca.

Payán Vega es señalado por las autoridades de esperar, vigilar y hacer seguimiento al alcalde desde que llegó a la región en un avión que aterrizó en Guapi para, posteriormente, tomar una lancha con destino a El Charco.

Mientras tanto, Hurtado Cundumí habría sido el encargado de la logística para ejecutar el rapto y sería quien se quedó con el celular de la víctima, elemento que se cree mantuvo oculto en su residencia, como lo evidencian las labores de seguimiento realizadas por las autoridades al GPS del teléfono.

De acuerdo a las autoridades, los individuos trabajaban como guarda de seguridad en la Alcaldía de Guapi y en el Acueducto de El Charco. En esos municipios fueron localizados.

Además: A pesar de múltiples investigaciones, César Cristian Gómez se posesionó como representante a la Cámara

La Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada, y aunque ninguno de los dos aceptó el cargo, un juez de la República los envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Por ahora, el paradero de Ureña Moreno sigue siendo desconocido, pero se espera que con el reciente resultado, las autoridades obtengan información para ubicarlo lo antes posible.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!