Yordan Eduardo Güetio, líder social y defensor de derechos humanos, fue asesinado en las últimas horas por hombres fuertemente armados que inicialmente lo secuestraron en la vereda El Descanso, municipio de Corinto, Cauca.
Vea aquí: «Me dispararon pero logré refugiarme en una casa»: concejal de Totoró denunció atentado
Organizaciones sociales reportaron que este hombre era integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Luis Arriba y de la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio de Corinto, Astrazonac, adscrita a Fensuagro.
De acuerdo a allegados, sujetos que portaban fusiles lo interceptaron cuando se desplazaba con su padre en una motocicleta. A él se lo llevaron, y a su papá le dijeron que se marchara.
Aunque hubo una reacción por parte de la Guardia Campesina, a los pocos minutos fue encontrado sin vida.
El Inspector de Policía, con ayuda de la comunidad, efectuó las diligencias de levantamiento.
Según las autoridades, en la zona hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de alias Cholinga.
Además: No hay pistas de dos extranjeros secuestrados en Páez, Cauca
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció que, con Yordan Eduardo, ya son 20 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo corrido del año 2021, y 1.136 desde que se firmó el acuerdo de paz.